COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL
jueves, 11 marzo de 2021 | 13:51

La ESI trabajará en conjunto con el Área Prevención Trata de Personas

Mediante estas dependencias, los ministerios de Educación y Justicia, Gobierno y Culto comenzarán a trabajar para proyectar y desarrollar distintas acciones en conjunto.

La idea es abordar estos temas con una mirada más integral y llevar a cabo acciones concretas.

Este miércoles por la mañana, con una reunión se dio el puntapié inicial de distintas iniciativas que llevará adelante el Gobierno provincial de forma interministerial, con el objetivo de favorecer la Educación Sexual Integral (ESI) y a la vez concientizar y prevenir la trata de personas.

Juan Severini, jefe del Área ESI del Ministerio de Educación, mantuvo un primer encuentro con Yamila Bustos, jefa del Área Prevención Trata de Personas, de la cartera de Justicia, Gobierno y Culto.

Tras la reunión, Severini expresó: “Desde la Educación Sexual Integral (Ley 26.150) nos apoyaremos en los NAP (Núcleos de Aprendizaje Prioritarios), los cuales son específicos para trabajar por nivel educativo. Recibir ESI es un derecho de las y los estudiantes, así como es un derecho de las y los docentes darla en las instituciones educativas que se desenvuelven. Trabajaremos en conjunto por la protección integral de Niñas, Niños, y Adolescentes (Ley 26.061) y también por la prevención de estas problemáticas como es la trata de personas, entre otras”.

La idea es abordar estos temas con una mirada más integral y en consecuencia llevar a cabo acciones concretas en beneficio de la comunidad educativa y la sociedad de San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.