DESARROLLO INDUSTRIAL
jueves, 11 marzo de 2021 | 18:34

El ministro Juan Lavandeira participó del encuentro del Consejo Asesor de la región Cuyo impulsado por el INTI

La reunión se llevó a cabo en San Juan y participaron los diferentes actores del sector productivo público y privado de las provincias cuyanas. El objetivo es fortalecer el entramado productivo regional.

El pasado martes, el ministro de Producción de San Luis, Juan Lavandeira, participó de la reunión del Consejo Asesor de la región Cuyo que impulsa el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), realizada en la ciudad de San Juan. Estuvo acompañado por el jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda, y el jefe del Programa Innovación Tecnológica de la Producción, Nasim Inayati.

El presidente del INTI, Rubén Geneyro, fue quien encabezó el encuentro del que formaron parte distintos actores públicos y privados del sector productivo de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja. El objetivo del mismo fue delinear los ejes estratégicos a trabajar en la región cuyana.

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, se refirió al encuentro: “Desde San Luis tenemos muchas temáticas para trabajar con el INTI, entre los cuales podemos mencionar el desarrollo de la industria de alimentos, algo que la provincia considera un objetivo de relevancia en la búsqueda de la soberanía alimentaria. También planteamos como importante la industria manufacturera, ya que es primordial que podamos trabajar en la incorporación de las tecnologías 4.0 para ir avanzando y adaptándonos a los tiempos actuales y ser competitivos con nuestros productos”.

“Otro eje importante a desarrollar y trabajar en conjunto con el INTI son las energías renovables, ya que tenemos mucha experiencia en distintos tipos de energías sustentables”, agregó el titular de la cartera productiva.

Además, afirmó: “Para San Luis también es fundamental el trabajo de la diversificación de la producción orgánica, en donde se trabaja en los distintos procesos productivos con economías circulares para el fortalecimiento de las economías regionales. Y por último, otro eje que consideramos interesante es el desarrollo de la industria vitivinícola, teniendo en cuenta que hay un incipiente crecimiento de la misma y en ese sentido buscamos progresar en el rubro y potenciar esa producción”.

El Consejo Asesor de la región Cuyo actuará con carácter consultivo en materia de desarrollo industrial. Los participantes representarán a los diferentes sectores relacionados con la producción y serán convocados a conocer, evaluar y realizar propuestas vinculadas a las políticas públicas de impacto en el sector industrial. Los consejos regionales también estarán habilitados para proponer todas aquellas iniciativas que resulten pertinentes para consolidar la misión y funciones del INTI.

Los Consejos Asesores Regionales forman parte de la estrategia de desarrollo federal y de articulación con diversos actores del entramado productivo y del sistema científico-tecnológico que viene impulsando el INTI, en función de las políticas definidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.

Fotos: Gentileza Prensa Gobierno de San Juan.