SECRETARÍA DE TURISMO
jueves, 11 marzo de 2021 | 17:04

Definen agenda con múltiples actividades para Semana Santa

Esta oferta turística incluye visitas a espacios católicos como iglesias, capillas, monasterios y vía crucis. También,  propuestas al aire libre para los amantes de la recreación y el esparcimiento en contacto con la naturaleza.

La Secretaría de Turismo coordina con guías de toda la provincia y el Obispado de San Luis una agenda común de trabajo. En este marco la titular del Subprograma Regiones, Enid García Peanú, la jefa del Subprograma de Promoción y Planificación, Victoria Vega, y la jefa del Área Coordinación y Producción, Lorena Xacur, se reunieron con la vicepresidenta de la Asociación de Guías Turísticos de San Luis, Sandra Aranda, este jueves por la mañana y en días previos con representantes de la Iglesia Católica.

Las acciones comprenderán visitas guiadas a templos, iglesias y capillas católicas, actividades dirigidas a distintos públicos no solo vinculado a lo religioso, de manera que los visitantes que elijan San Luis, incluso el turista local, pueda descansar, entretenerse y recorrer numerosos destinos. “Tenemos muchas actividades que les van a encantar a los turistas y puntanos. Los guías estamos muy contentos y emocionados, ya que en toda la provincia y en cada lugar estratégico habrá un guía profesional de turismo, un guía idóneo o un baqueano”, dijo Sandra Aranda y agregó: “El guía es un embajador de la provincia que muestra el patrimonio cultural, natural y la idiosincrasia puntana. El guía permite que se manejen los tiempos, que se cuente la historia, es fundamental y muy importante en las actividades que se pueden realizar en las sierras o en la Costa de los Comechingones”, puntualizó.

La titular del Subprograma Regiones, Enid García Peanú, enfatizó en que “estas actividades están destinadas a los turistas y familias de San Luis para que en Semana Santa puedan disfrutar de opciones que les permitan descubrir más de San Luis”.

En un encuentro previo para la elaboración de esta agenda, con el canciller, laico de la curia diocesana de San Luis, Pablo Collazo, se acordó trabajar en equipo para el turismo religioso: “Que mejor que hacerlo conjuntamente la Iglesia y el Gobierno”, afirmó y agregó que los turistas y puntanos van a poder visitar iglesias en horarios concretos durante la Semana Santa. “San Luis se presta por la naturaleza y el lugar para vivir un momento de espiritualidad muy bueno, qué mejor que darse la oportunidad de conocer y disfrutar de los espacios religiosos, sin olvidar el sentido real de la Semana Santa”, indicó.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados