JUSTICIA EDUCATIVA
jueves, 11 marzo de 2021 | 17:33

Ciclo lectivo 2021: el Ministerio de Educación abrió el nivel secundario generativo rural en 24 parajes

Serán para El Charabon, Las Barrancas, El Cazador, Santa Rosa, El Alamito – Charlone, El Recuerdo, San Miguel, Colonia Zubelzu, El Tala, La Totora, El Arenal, Piedra Bola, Cerros Largos, Pozo del Tala, Hualtarán, Toro Negro, San Antonio, La Avenencia, La Botija, Lomas Blancas, La Cañada, Las Chimbas, Inti Huasi y Martín de Loyola. Ya son 94 los parajes que cuentan con esta modalidad educativa innovadora e inclusiva, dando respuesta a un pedido histórico.

El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Educación, dio inicio en este ciclo lectivo 2021 la incorporación del nivel secundario generativo en escuelas rurales de 24 parajes, sumándose así, 94 que ya cuentan con esta modalidad. De esta manera se continúa con la iniciativa educativa, equitativa e inclusiva que forma parte del Plan “Sueños Puntanos”, dando respuesta a un pedido histórico y garantizando el derecho a la educación de los jóvenes de la provincia de San Luis.

El jefe del Subprograma Educación Rural, Julio Zalazar, comentó: “Este nivel generativo en las escuelas rurales nace con el único propósito de acercarle la terminalidad secundaria a los chicos de los parajes, quienes están más alejados de los pueblos y de las ciudades, tal como fue el pedido de nuestro gobernador. Abarcando casi todos los parajes, en escuelas bases de Personal Único y de 3ª Categoría”.

“Esta iniciativa ha colaborado con las familias en cuestiones de gastos de transporte, como así también el desarraigo de estudiantes que finalizan el 6º grado, que son niñas y niños que deben alejarse de sus familiares y amigos. Las orientaciones en estas instituciones son en agro y en medioambiente, turismo, educación artística y en deportes”, añadió el funcionario.

En esta oportunidad iniciará en El Charabon, Las Barrancas, El Cazador, Santa Rosa, El Alamito – Charlone, El Recuerdo, San Miguel, Colonia Zubelzu, El Tala, La Totora, El Arenal, Piedra Bola, Cerros Largos, Pozo del Tala, Hualtarán, Toro Negro, San Antonio, La Avenencia, La Botija, Lomas Blancas, La Cañada, Las Chimbas, Inti Huasi y Martín de Loyola.

Próximamente, el nivel generativo rural llegará a los parajes de Pampa del Tamboreo, Las Barranquitas, Paso del Rey y Río Grande para que sus jóvenes puedan finalizar sus estudios secundarios en su lugar de origen.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.