POLÍTICAS HÍDRICAS
miércoles, 10 marzo de 2021 | 10:18

San Luis Agua realizó tareas de mantenimiento en el canal principal Ingeniero Callaba de Quines

Las tareas se realizaron en conjunto con Vialidad nacional y el Consorcio de Regantes Quines – Candelaria y consistieron en la entubación de un tramo que permite mantener las dotaciones a toda la zona de cultivos y evitar el deterioro de la estructura del canal.

San Luis Agua se encarga de administrar los sistemas de agua cruda de la provincia de San Luis, como así también la infraestructura que la almacena y distribuye. Dentro de estas tareas se encuentra el constante mantenimiento y reparación del sistema de canales que transportan el recurso de manera superficial por todo el territorio provincial.

En esta ocasión, la sociedad estatal, en conjunto con Vialidad nacional y el Consorcio de Regantes Quines – Candelaria, realizó el entubado de un tramo del Canal Principal Ingeniero Callaba, ubicado en la localidad de Quines, que permitirá optimizar el sistema de riego, mantener las dotaciones a toda la zona de cultivos y evitar el deterioro de la estructura del canal.

Desde la sociedad del Estado comentaron: “Es una obra muy importante que permitirá brindar un mejor servicio a los usuarios que sólo se abastecen de este sistema. Para ello, debimos realizar varias intervenciones en el canal, como la limpieza y remoción de escombros, la nivelación del terreno, la colocación del tubo, la construcción de un embudo de transición y la construcción de un talud para evitar que los desagües de la ruta ingresen a la zona”.

Y agregaron: “Este trabajo, aunque garantice la correcta distribución del recurso, es de carácter provisorio. Estamos evaluando la mejor alternativa para instalar un sistema que sea perdurable en el tiempo y optimice aún más el servicio”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.