TORNEO INTERNACIONAL DÍA DE LA MUJER
miércoles, 10 marzo de 2021 | 16:26

Las mayores exponentes del ajedrez compartieron tablero con numerosas niñas y jóvenes puntanas

Las jugadoras de San Luis, y de distintos puntos de la Argentina y el mundo, pudieron disfrutar del torneo virtual organizado por el Programa Ajedrez ULP del que participaron casi una quincena de ajedrecistas tituladas y con una gran trayectoria.

 

El objetivo era que las jóvenes sanluiseñas pudieran compartir una experiencia junto a la élite del ajedrez argentino y desde el Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta organizaron el Torneo Internacional del Día de la Mujer que convocó a casi una quincena de ajedrecistas tituladas y con gran trayectoria como la MI Carolina Luján y la WGM Claudia Amura (número 1 y 2 de Argentina, respectivamente). También fueron de la partida la WIM Florencia Fernández, tetracampeona Argentina; WIM Marisa Zuriel; WIM Ayelén Martínez; WIM Denise Carraro; WIM Elisa Maggiolo; WIM Belén Sarquis; WIM Liliana Burijovich; WIM María Plazaola; WIM Milagros Brizzi; WFM Candela Francisco; WFM Anapaola Borda; WFM María José Campos y WFM Anahí Meza.

A la élite del ajedrez nacional se sumaron jugadoras juveniles y escolares, extranjeras y mucho más que reunieron 176 jugadoras en total.

“Este torneo, además de servir como homenaje a todas las mujeres en su día, fue una gran oportunidad para que las jugadoras puntanas pudieran aprender, disfrutar y divertirse en una competencia de élite”, explicó Claudia Amura, jefa del Programa Ajedrez y organizadora del evento.

La gran triunfadora fue la Maestra Internacional María Belén Sarquis, Olímpica en Turín, Italia 2006, representante del Club Villa Ballester, que venció en las 7 partidas. En segundo lugar se ubicó Anapaola Borda, de Villa Martelli, gran promesa del ajedrez argentino, con 6 puntos, representante Olímpica online en 2020; en tercer lugar la Maestra Internacional Milagros Brizzi del Club de Ajedrez Pensado de Córdoba con 6 unidades; cuarto puesto para la Gran Maestra Claudia Amura, representante de San Luis (Universidad de la Punta) múltiple campeona argentina y representante Olímpica en 10 oportunidades (récord argentino), quinto puesto para la WF francesa Oriane Soubirou y el sexto para la WIM Paola Maggiolo, representante Olímpica y Campeona Argentina en dos oportunidades.

El torneo en vivo se realizó por el canal de YouTube de Ajedrez ULP, y la WIM Florencia Fernández también lo transmitió por Twitch.

“Este fue el primer paso de una serie de torneos que organizaremos con grandes figuras del ajedrez”, adelantó Amura.

 

 

Nota y foto: Prensa ULP.