ACCIÓN INTERMINISTERIAL EN BUENOS AIRES
miércoles, 10 marzo de 2021 | 23:42

Funcionarios provinciales se reunieron con la directora nacional de Economía, Igualdad y Género

La secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina; el jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Alejandro Cordido; el titular del Programa Gobierno e Interior, Cristian Niño, y el referente de Relaciones Laborales, Maximiliano Giménez, protagonizaron un importante encuentro con la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro.

Los ejes centrales por los que transitó el diálogo fueron la necesidad de fortalecer políticas de inclusión económica y financiera de las mujeres; así como de gestión menstrual. Se intercambiaron experiencias y proyecciones, abordando los mecanismos de Justicia Social e Inclusión Digital, en la provincia de San Luis.

Es oportuno destacar la disposición del Ministerio nacional para articular acciones entre la Provincia y organismos internacionales con la finalidad de generar espacios de formación y capacitación en inclusión financiera.

Se acordó trabajar en una agenda permanente con Ayelén Mazzina para articular las políticas con perspectiva de género que se promueven desde el Ministerio de Economía.

Por otro lado, se incorporó a la Secretaría provincial en la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género, un espacio sumamente importante para la promoción de la equidad de género.

“Pudimos dialogar sobre la agenda que llevamos adelante desde la provincia de San Luis, y esto es una gran satisfacción porque vemos cómo, en diferentes puntos del país, se reconocen las políticas de Estado que gestionamos con tanto compromiso y con el orgullo de ser parte de esta lucha por la igualdad”, señaló Mazzina, tras el encuentro.

También participaron de la reunión los funcionarios nacionales Lautaro Vicario, director general de Coordinación Institucional; y la asesora de la Dirección, Mercedes De los Santos.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto – Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.