A PARTIR DEL LUNES 15
miércoles, 10 marzo de 2021 | 18:52

Comienzan las inscripciones para los Intercolegiales Culturales

Podrán participar instituciones culturales de gestión independiente (para jóvenes de hasta 18 años) y se desarrollarán técnicas para la producción de videojuegos, entre otras novedades.













Para esta nueva propuesta, las inscripciones se realizaran a través de las redes sociales del Programa Cultura e Intercolegiales Culturales. En tanto que las diferentes herramientas educativas se compartirán mediante la plataforma Google Classroom.

“Hemos trabajado en propuestas innovadoras, siempre con el eje transversal de la investigación y el conocimiento de nuestra cultura. En esta edición, trabajaremos con el Estandarte de los Dragones del Reino, ese trofeo de guerra que está en el Museo ‘Dora Ochoa de Masramón’ y que fue donado por el general San Martín a la provincia de San Luis”, explicó este miércoles, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

La funcionaria adelantó que el evento será de modo virtual, aunque, si el protocolo sanitario lo permite, habrá una instancia presencial de los trabajos finales.

Por su parte, el ministro de Educación destacó el trabajo interministerial y recordó que se otorgará puntaje docente a quienes participen de las formaciones. Asimismo, habrá premios para los ganadores de todos los niveles educativos y centros culturales.

“Estos contenidos nos importan muchísimo sobre todo cuando se trata de innovación y puntanidad”, indicó.

“Además de los ejes sobre nuestro patrimonio cultural, hemos considerado que los participantes cuenten cómo viven y se siente en el contexto de pandemia, mediante las diferentes disciplinas artísticas”, indicó la jefa del Suprograma Intercolegiales Culturales, Lis Contreras.

“Con el equipo de nuevas tecnologías trabajamos para mostrar, mediante tutoriales, cómo es el proceso de desarrollo de videojuegos. Incluye ilustración, modelado 3D, guión, producción musical, programación, todo explicado lo más fácil, como una orientación para que los docentes puedan llegar a sus estudiantes”, detalló el jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni.

 

Nota, fotos y video: ANSL.