BENEFICIOS PARA SIETE PARAJES
martes, 09 marzo de 2021 | 11:41

San Luis Agua realizó tareas de mantenimiento y reparación en plantas cloradoras

Los trabajos beneficiarán a los habitantes de La Tranca, Santa Rosa del Cantantal, Santo Domingo, San Roque de Chipiscú, Puesto Balzora, Balde de Azcurra y La Salvadora.

Las plantas cloradoras se encuentran normalmente en zonas rurales y funcionan con un tanque elevado.

Con el objetivo de optimizar el servicio de distribución de agua cruda a las plantas cloradoras que están distribuidas en los departamentos Ayacucho y Belgrano, San Luis Agua realiza constantes relevamientos, mantenimientos y reparaciones en los sistemas que las abastecen. En esta ocasión, se realizó el mantenimiento y reparación de los sistemas que parten desde los troncales I y II del Acueducto Nogolí.

Desde San Luis Agua comentaron: “Revisamos y reparamos las conexiones y los flotantes de las plantas, además de limpiar los tanques y sus accesos, donde ocasionalmente se instalan nidos de pájaros y se almacenan residuos. Es importante que estos sistemas se encuentren en condiciones permanentemente para garantizar la correcta distribución del recurso. Estas obras que realizamos constantemente son de gran ayuda para las plantas cloradoras”.

Las tareas fueron realizadas por la cuadrilla de Agua Subterránea y Pozos Públicos, en colaboración con el área de Logística de San Luis Agua.

Las plantas cloradoras se encuentran normalmente en zonas rurales y funcionan con un tanque elevado que toma el recurso desde un sistema y a través de un dosificador le aplica cloro para que sea apta para el consumo humano. Luego, el recurso clorado es distribuido en un radio de aproximadamente 2 kilómetros.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.