AGENDA CON NACIÓN
martes, 09 marzo de 2021 | 17:07

Realizaron una importante reunión entre funcionarios de San Luis con el secretario de Derechos Humanos

Este martes se desarrolló un extenso encuentro de trabajo con el secretario de DD. HH. de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, a instancias del Programa Derechos y Garantías Constitucionales del Ministerio de Justicia Gobierno y Culto de San Luis, a cargo de Alejandro Cordido. Participaron además, la senadora nacional, Eugenia Catalfamo, el jefe del Programa Gobierno e Interior, Cristian Niño, y el representante del Instituto Provincial de DD. HH. Facundo Liceda.

Se abordaron varias problemáticas vinculadas a los derechos humanos, y se acordó el desarrollo de una agenda común tendiente a promover y fortalecer este aspecto central de ambas gestiones gubernamentales.

Los funcionarios provinciales explicaron los alcances y el sentido de resocialización, de la recientemente sancionada Ley Provincial de “Desarrollos productivos y/o económicos de personas condenadas, en parajes de San Luis”, la cual fue ponderada positivamente por la autoridad nacional.

Durante la reunión que se realizó en el despacho del secretario de DD. HH. de la Nación, en la ex ESMA, se conversó también sobre las implicancias del “lawfare” en la vida democrática, y en la necesidad de superar esos mecanismos de interferencia ilegítima en el desarrollo de la política.

Esta intensa agenda de trabajo que llevan adelante los funcionarios del Gobierno provincial continuará durante el resto de la jornada, extendiéndose con diferentes actividades a lo largo de este miércoles.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.