DEPORTES
martes, 09 marzo de 2021 | 10:09

Gimnasia rítmica: por primera vez, seis gimnastas puntanas ingresaron al grupo élite de la Selección Argentina

Las jóvenes deportistas participaron del primer selectivo para el Sudamericano y Panamericano de mayores y juveniles, y lograron el mayor puntaje en sus dos categorías. El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio municipal de Córdoba, el pasado 5 y 6  de marzo.

El equipo de deportistas pertenece al Gimnasio Estilo Rítmica.

Seis gimnastas que lograron ingresar al Grupo “A” de gimnasia rítmica podrán, de ahora en adelante, participar de todos los selectivos para formar parte de la Selección Argentina.

La primera en competir fue Josefina Falfán y lo hizo de manera individual en la categoría mayor. “Es la primera vez en la historia de San Luis que una gimnasta de esta categoría logra ingresar al grupo élite”, explicó Ivana Bechem, una de las entrenadoras del grupo de jóvenes. Luego, fue el turno del conjunto juvenil, conformado por Martina Olivera, Lucía Olivera, Camila Schaffer, Pauline Anlinker y Guillermina Santarone, quienes quedaron primeras y con grandes chances de ingresar al seleccionado nacional.

“Este proceso se viene gestando hace aproximadamente dos años, desde que hicimos el Torneo Nacional en el ‘Ave Fénix’ en 2019. Desde aquella vez que tenemos la ilusión de pertenecer por primera vez al grupo élite. La verdad que estamos muy contentas porque las chicas lo lograron superando altamente todas las expectativas. Nuestra gran ilusión es formar parte de la Selección Argentina y es nuestro próximo objetivo”, agregó Bechem quien , además, es integrante de la Comisión Técnica Nacional.

Cabe destacar que el equipo de deportistas pertenece al Gimnasio Estilo Rítmica y es preparado por las entrenadoras Bechem y Sabina Valente.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.