CULTURA
martes, 09 marzo de 2021 | 16:04

8M en el Molino Fénix: pinceles, pinturas y mujeres presentes

Andrea Barrionuevo, Érica Ortiz y Mónica Zavala, muralistas de Villa Mercedes, le dieron vida a una de las paredes más tradicionales de la ciudad.

En las primeras horas de la mañana del sábado 6 de marzo, las artistas comenzaron con la preparación del mural. Decidieron trabajar colectivamente a partir de una temática que las conmovió e hizo reflexionar sobre “El Día Internacional de la Mujer”; eligieron el elemento agua, que está dentro de los procesos evolutivos como mujeres y hombres, utilizándolo como un proceso de sanación y liberación mutua.

Mónica Zavala comentó el placer que les genera trabajar y hacer arte público, sabiendo la felicidad que le produce  a cada vecino y vecina de la ciudad despertar y ver un trabajo realizado en alguna pared del barrio y que da vida a una historia. “El público se acerca. Muchas veces trabajamos bajo el sol o sobre escaleras durante muchas horas, y ellos están ahí, nos acercan bebidas y conversan con nosotras mostrándonos su gratitud”, dijo la artista.

 

Nota y foto: Prensa Cultura – Molino Fénix.

Temas Relacionados