PROGRAMA DERECHOS Y GARANTÍAS CONSTITUCIONALES
lunes, 08 marzo de 2021 | 17:18

Día Internacional de la Mujer: actividades para la reflexión en el Servicio Penitenciario Provincial

Este lunes, desde el programa dependiente del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, se llevó a cabo una jornada de múltiples acciones destinadas a repensar el rol de la mujer.

La Unidad Nº 4 del Servicio Penitenciario Provincial vivió un día diferente. Se comenzó con un desayuno con las internas, orientado a la temática que propone la ONU para este día: “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo del COVID-19”.

Luego, intervino la licenciada en psicología, Ayelén Agúndez, quien habló de las violencias y la importancia de empezar a desinvisibilizarlas para poder acabar con ellas. En relación a esto, las mujeres compartieron historias y opiniones personales, lo que concluyó en una experiencia reflexiva muy enriquecedora para todas.

Más tarde a través de una actividad taller se invitó a las participantes a repensarse proyectándose en el afuera, en libertad; para ello algunas dibujaron, otras decidieron escribir para luego compartirlo, las que quisieran, con todas las mujeres presente.

Por último y como cierre de la jornada se organizó un bingo con premios para las ganadoras.

Es oportuno destacar al personal del Servicio Penitenciario Provincial, que colaboró y se brindó de lleno para que todo salga tal cual estaba previsto.

Las autoridades del Programa Derechos y Garantías Constitucionales presentes fueron: Nadia Agúndez de la Comisión Permanente de Derechos Humanos; Antonella Romagnoli, de la Procuraduría Penitenciaria, y Luisina Figueroa Garro del Subprograma Equidad y Desarrollo Humano.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.