SECRETARÍA DE TURISMO
viernes, 05 marzo de 2021 | 10:03

San Luis, su gastronomía y costumbres en la Televisión Pública

En el programa Cocineros Argentinos, que se emite al mediodía por la TV Pública, dos puntanas fueron protagonistas de un segmento especial dedicado a la gastronomía de Cuyo.

En los estudios de la TV Pública, en el programa conducido por Juan Braceli, Juan Ferrara y Sofía Pachano, este jueves encendieron la cocina con la chef Brenda García, nacida en Villa Mercedes, quien presentó el plato típico de San Luis, “Chivo con vegetales asados con reducción de vino, poleo de burro y una pasta de queso de cabra”.

Desde la Villa de la Quebrada, la productora de chivos Yolanda Petrona Alcaraz se refirió a la cría de chivos en el puesto El Ñandú. La puntana, de 81 años, que toda su vida se dedicó a los animales, destacó la importancia del cuidado de los mismos y una buena alimentación, enfatizando en las características de cada uno, sin dejar de mencionar su amor por su familia, su pueblo y las sierras que la vieron crecer.

Cocineros Argentinos, que cada mediodía deleita al país con la elaboración de exquisitas recetas típicas regionales, presentó el plato emblema de la provincia, que se suma a los atractivos turísticos puntanos.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados