CIUDAD DE BUENOS AIRES
viernes, 05 marzo de 2021 | 15:43

Ampliar Destinos: San Luis presentó su oferta para Semana Santa

La Secretaría de Turismo presentó la propuesta de la provincia para el fin de semana largo, en una edición especial de Semana Santa de Ampliar Destinos, organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT).

Se trató de una jornada orientada, principalmente, a operadores y prestadores turísticos, y al público en general interesado en conocer opciones y alternativas a la hora de viajar por el país.

Las actividades comenzaron por la mañana, a las 9:00, con el acto de apertura, en el Hotel Intercontinental. Estuvieron, junto a los referentes del Turismo del país, la secretaria de promoción turística de la Nación, Yanina Martínez; el titular de Aerolíneas Argentinas, Hernán Lombardo; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Aldo Elías; la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT) Claudia Grynszpan, entre otros.

A las 10:00, se inició la presentación de las regiones; Norte; Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba. Luego, a las 15:00, la Región Cuyo, seguido por Patagonia y Litoral. Elías destacó: “Es muy importante volver a encontrarnos, entender que hay que tratar la pandemia con cuidado y respeto sin seguir encerrados, la pandemia ha sido una bisagra en la actividad turística, es fundamental que podamos generar acciones que nos permitan reposicionarnos en todos los rubros”.

Por su parte, Grynszpan señaló que “el turismo es el motor económico y de desarrollo integral del país, este encuentro nos llena de esperanza, atravesamos un 2020 lleno de incertidumbre de temores e inestabilidad, y sin embargo acá estamos con un trabajo integrado que realizamos con el Ministerio de Turismo de la Nación”.

Por último, la jefa del Programa Promoción Turística y Eventos de la Secretaría de Turismo, Marina Mendoza, agradeció la convocatoria y el trabajo realizado conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación. Explicó cómo San Luis ha manejado el turismo durante la pandemia, protocolos y requisitos para ingresar, datos estadísticos de la temporada e hizo referencia a las opciones para el turismo en Semana Santa: gastronomía, enoturismo, turismo rural, actividades en las sierras, servicios y conectividad, entre otros aspectos.

Las actividades culminarán el viernes con la 155º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo.

 

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados