La convocatoria es organizada por el Consejo Federal de Cultura, a través del Consejo Regional Cuyo integrado por Mendoza, San Luis y San Juan. Está destinada a artistas mayores de 18 años de estas provincias.

La convocatoria regional “Martina Chapanay” está organizada por el Consejo Federal de Cultura en concordancia con la región Cuyo de dicho Consejo, que está integrado por el Programa Cultura del Gobierno de San Luis, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan y el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

Las inscripciones podrán realizarse a través del formulario de la página web www.convocatoriamartinachapanay.com. Allí, los interesados podrán encontrar diversos contenidos, las bases y condiciones y el formulario de inscripción correspondiente.

El jurado premiará cinco producciones por cada provincia, alcanzando un total de 15 trabajos que recibirán como premio el monto de $50.000 cada uno.

La convocatoria “Martina Chapanay” ofrece cuatro categorías de participación: Teatro (unipersonales, radio teatro, performance, circo, títeres, experimental, entre otros); Artistas Visuales, (ilustración, muralismo, paste up, arte gráfico y serigrafía); Danza y Grupos de baile (clásica, contemporánea, folclore, entre otros); Artistas Urbanos (hip-hop, parkour, breakdance, locking waacking, twerking, street dance, dance hall, entre otros).

Los trabajos podrán presentarse hasta el 15 de marzo de 2021.

Nota y foto: Prensa Cultura.