Integrantes del Ministerio de Producción estuvieron en el evento virtual organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, que tiene como objetivo acompañar y brindar asistencia técnica especializada para poner en marcha o consolidar emprendimientos de elaboración de alimentos.

“Durante el encuentro, que se llevó a cabo el pasado viernes, el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, presentó un plan que está dirigido a emprendedoras y emprendedores elaboradores de alimentos – quesos, galletas, panes, pastas, conservas-, es decir, que estén en el eslabón secundario de agregado de valor. Desde Nación se les brindará asistencia técnica y acompañamiento para potenciar sus emprendimientos de elaboración de alimentos a través de la plataforma Capacitar. Son varios módulos que abarcan cursos, capacitaciones, charlas y asistencia técnica especializada”, afirmaron desde la cartera productiva.

Además, desde el Ministerio de Producción, agregaron: “Nos comentaron que la convocatoria estará disponible hasta el 19 de marzo de 2021 o hasta agotar las 200 vacantes para todo el país disponibles para la primera selección. Los criterios de asignación del cupo de vacantes se establecerán mediante lo consignado en la web: www.argentina.gob.ar/acceder-al-programa-alimentos-con-valor”.

Por último, destacaron: “Si bien desde el Gobierno de San Luis trabajamos en acciones similares, es una muy buena oportunidad para aquellos productores de alimentos de nuestra provincia de recibir también asesoramiento de Nación y otros especialistas y así seguir mejorando sus modelos de negocios y poder seguir creciendo. En San Luis tenemos productores que podrían aplicar para el programa Alimentos con Valor”.

 

Nota y foto: Ministerio de Producción.