La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, “The World Summit on the Information Society” (WSIS), nominó a las iniciativas “Vigilancia Epidemiológica 4.0”, “Aprendo Igual”, “Maqueta Programable San Luis 4.0” y “Tutoriales ULP 4.0”.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información es patrocinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y las Naciones Unidas (ONU), y distingue cada año a las políticas innovadoras que se llevan a cabo en todo el mundo. En esta oportunidad, nuevamente políticas puntanas fueron nominadas entre las más innovadoras.

¿Cómo es el proceso de selección?

WSIS Prizes recibió más de 1.200 postulaciones de distintos lugares del mundo entre las que selecciona las 20 más innovadoras en cada categoría. Estas 20 nominadas pasan por un proceso de votación pública, entre el 1º y el 31 de marzo, que determina las 5 iniciativas Campeonas de cada categoría. Las 5 Campeonas se anunciarán en abril.

Tras esto, un grupo de expertos seleccionará la iniciativa ganadora, que obtiene el premio WSIS 2021 que será anunciado el 18 de mayo del 2021.

Cabe destacar que el Gobierno de la provincia ya ganó en otras 4 oportunidades el Premio WSIS de Oro: El primer galardón se recibió en la edición 2012, que premiaba las iniciativas desarrolladas en el año previo, en donde fue premiada la Red de Estaciones Meteorológicas en la categoría Ciencia; luego recibió su distinción Balance Cero, en Medioambiente; Epidemiología Panorámica, en Salud; y finalmente las Escuelas Generativas, en el 2019, en la categoría Educación.

Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología y rectora de la Universidad de La Punta.

Nota: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fotos: ANSL – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Video: ANSL.