LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS 
lunes, 01 marzo de 2021 | 11:27

La vacunación contra el COVID-19 para mayores de 70 años llegó a San Francisco

Este lunes, se aplicaron 47 primeras dosis a adultos mayores de 70 años en el Hospital de San Francisco. “Esta vacuna significa esperanza y tranquilidad para los vecinos”, dijo la directora del nosocomio, Josefina Galdame. 

Los operativos de vacunación contra el COVID-19 continúan a buen ritmo en la provincia de San Luis. Este lunes 47 vecinos de San Francisco que manifestaron la intensión de vacunarse y se anotaran en la aplicación, recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield. “La gente la estaba ansiosa esperando la llegada de la vacuna y es algo muy esperanzador”, dijo Galdame. 

La logí­stica de conservación de esta vacuna, que es entre 2ºC y 8ºC, es muy fácil de ser transportada en termos especiales y permite que llegue a todos los lugares de la provincia. “Hoy se colocaron la primera dosis, 45 personas de San Francisco y 2 de Leandro N. Alem, todos estaban anotados en la aplicación de Gobierno”, detalló la directora, y remarcó que “los adultos mayores que no se anotaron, se pueden acercar al hospital para hacerlo”.