EN EL “AVE FÉNIX”
lunes, 01 marzo de 2021 | 17:35

Gimnasia rítmica: ocho puntanas se preparan para los primeros selectivos del año

Los entrenamientos se llevaron a cabo este fin de semana en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” y estuvieron a cargo de las entrenadoras Ivanna Bechem y Sabina Valente. Con apoyo del Gobierno provincial, las gimnastas estarán presentes en una competencia que se disputará en Córdoba.

Ocho gimnastas llevaron a cabo este fin de semana los últimos controles con vistas al primer selectivo para el Sudamericano y Panamericano de las categorías mayores y juveniles.

Josefina Falfán, Martina Olivera, Lucía Olivera, Camila Schaffer, Pauline Anlinker, Guillermina Santarone, Valentina Romero y Ana Romero forman parte del Gimnasio Estilo Rítmica y son las gimnastas que realizaron su entrenamiento previo al primer torneo, que será el 4, 5 y 6 de marzo en Córdoba. Falfán competirá en la categoría mayor y las demás deportistas en el conjunto juvenil.

Con apoyo del Gobierno provincial, a través de Deportes, las gimnastas estarán presentes en este primer selectivo que, a su vez, y en caso de lograr el puntaje mínimo requerido, les permitirá soñar con el ingreso al nivel elite de la gimnasia rítmica y a todos los torneos previos para formar parte de la Selección Argentina.

“Tuvimos una larga temporada con acompañamiento de preparadores físicos y una coach emocional que nos ha ayudado a direccionar nuestro objetivo. Estamos preparadas, súper motivadas y muy acompañadas por la Federación que hace posible ir a este evento de gran magnitud. Estamos con muchas expectativas y ganas de ir a Córdoba para comenzar a concretar nuestros objetivos”, expresó Bechem, integrante de la Comisión Técnica Nacional.

 

Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos: Gentileza.

Temas Relacionados