INTENSOS TRABAJOS POR TODA LA PROVINCIA
domingo, 28 febrero de 2021 | 19:18

Marzo comienza con más fumigaciones para prevenir el dengue

El Ministerio de Producción dio a conocer las localidades que serán fumigadas desde el lunes 1° al viernes 5 de marzo.

El Ministerio de Salud recordó que para combatir al dengue es fundamental tomar medidas preventivas en cada hogar.

Continuando con las acciones que comenzaron a mediados de enero y debido a que todavía seguirán las altas temperaturas, el Gobierno provincial informó que en marzo continuará con las tareas de fumigación que realiza por el interior provincial y los diferentes barrios de la ciudad de San Luis y que tienen como objetivo reforzar los trabajos de prevención que hacen las municipalidades.

Desde el Ministerio de Producción publicaron el cronograma de recorridos que realizarán en la semana del 1° al 5 de marzo. También, recordaron a los vecinos que como precaución mantengan distancia del vehículo oficial y mencionaron que en caso de lluvias las fumigaciones se reprograman.

Por su parte, el Ministerio de Salud volvió a destacar que para combatir al dengue es fundamental tomar medidas preventivas en cada hogar, por lo que se recomienda tapar o dar vuelta recipientes que acumulen agua, limpiar canaletas, desagües, eliminar objetos en desuso que puedan juntar líquidos, mantener corto el pasto y usar repelente.

Ante la presencia de cualquier síntoma sospechoso como fiebre, dolores de cabeza, detrás de los ojos y en las articulaciones, la cartera de Salud recomienda comunicarse al 107 o consultar con el sistema de Salud.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.