SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
domingo, 28 febrero de 2021 | 10:34

Entregaron los certificados de los cursos de RCP y primeros auxilios

Las capacitaciones fueron dictadas por la ULP para rescatistas, personal de colonias, camping y guías de turismo.

Durante los últimos días de diciembre y enero de este año, más de 50 personas de diferentes localidades de San Luis realizaron el curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, que la Universidad de La Punta ideó de cara a la temporada de verano.

La capacitación se brindó de forma presencial en la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” y participaron trabajadores de colonias, guardavidas, bañeros, guías turísticos, rescatistas, entre otros. Todos ellos recibieron su certificado esta semana en la EPD, avalando así todo lo aprendido.

“Les brindamos una formación intensiva para que puedan actuar ante una emergencia, en todos los ámbitos, tanto para niños como adultos. Hicimos un repaso de todos los primeros auxilios y se terminó con RCP, utilizado para todas las personas en reanimación”, explicó la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres.

Y adelantó que la próxima instancia será abrir el curso de maniobras de RCP, primeros auxilios y tratamiento de heridas para el público en general. “Mientras más personas en la sociedad estén capacitadas con estas herramientas, hay más posibilidades de contener una situación hasta que lleguen los servicios de emergencia y de salud”, sostuvo.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.