CICLISMO JUNIOR Y JUVENILES
domingo, 28 febrero de 2021 | 19:25

Campeonato Argentino: Bernardo Cambareri conquistó la última medalla para San Luis

En el último día de competencia, el ciclista puntano de la categoría 2005 llegó tercero en la prueba de ruta y se colgó su segunda medalla en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta Junior y Juveniles.




El Campeonato Argentino Junior y Juveniles llegó a su fin este domingo. Desde el viernes, lo mejor de la cantera del ciclismo argentino recorrió las rutas puntanas. La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, siguió de cerca cada una de las pruebas y dijo: “Llegamos al final del Campeonato con un balance altamente positivo. El ciclismo de San Luis tiene futuro y quedó demostrado con el rendimiento mostrado por nuestros representantes. Durante los tres días tuvimos presencia puntana en los podios y eso nos llena de orgullo. Vamos a seguir trabajando para generar más y mejores condiciones para el desarrollo de estos juveniles como deportistas”.

Pasadas las 9:00, los varones Junior dieron comienzo a la prueba de ruta con un recorrido de 102 kilómetros. Largaron desde boxes del Circuito Internacional Potrero de los Funes y luego de atravesar Juana Koslay, San Luis, El Trapiche y El Volcán, regresaron al punto de partida: el salteño Nicolas Reynoso se coronó campeón; Federico Orocito (Río Negro) y Ramiro Castro (Mendoza) completaron el podio. Tomás Moyano fue el mejor puntano y cruzó la bandera a cuadros en sexto lugar.

Seguidamente fue el turno de las damas Junior. Tras 66 kilómetros, la mendocina Julieta Benedetti fue la mejor; la sanjuanina Ailén Balmaceda llegó segunda y la neuquina Abril Garzón fue tercera.

El cierre del Campeonato estuvo a cargo de los varones 2005, que coronó como campeón a Nicolás Medina (Santiago del Estero); Franco Novgoroski (Junín) fue segundo, mientras que el puntano Bernardo Cambareri llegó tercero y se quedó con el bronce. Con esta conquista, Bernardo sumó la segunda medalla en su cuenta personal, ya que el viernes se colgó la presea plateada en la prueba contrarreloj.

A la premiación final asistieron la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez; la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza; el director de Vialidad Provincial, Jorge “Timy” García; el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez; la diputada provincial por el departamento Pueyrredón, Fernanda Spinuzza, y el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta, Marcelo Lanzi, quien le entregó a Ramírez una camiseta de la Selección Argentina firmada por todos los campeones argentinos.

También, estuvieron presentes durante todo el fin de semana uno de los coordinadores de la Selección Argentina de Ciclismo, Martín “Pampa” Ferrari y el entrenador de la Selección Argentina, Omar Contreras.

Los medallistas puntanos

El viernes, Tomás Moyano se consagró bicampeón argentino Junior en la prueba contrarreloj. Bernardo Cambareri se quedó con la medalla de plata en la categoría 2005 y Paloma Alturria conquistó el bronce en la clase 2005.

El sábado, Valentín Busso terminó segundo en la prueba en línea de la categoría 2008/09, mientras que Paloma Alturria volvió a colgarse el bronce, pero en la categoría 2005/06.

El domingo fue nuevamente el turno de Bernardo Cambareri, que alcanzó el tercer lugar del podio en la prueba de ruta de la categoría 2005.

 

Nota, fotos y video: Prensa Programa Deportes.