JUNIOR Y JUVENILES
sábado, 27 febrero de 2021 | 21:53

Dos nuevas medallas para San Luis en el Campeonato Argentino de Ciclismo

En la 2ª jornada, Paloma Alturria volvió a subirse al podio en la categoría 2005. Valentín Busso, por su parte, conquistó la medalla de plata en varones 2008-2009. Este domingo será la última jornada en el Circuito Internacional Potrero de los Funes.

Este sábado, por el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta Junior y Juveniles, se realizaron las pruebas en línea en el Circuito Internacional Potrero de los Funes. Pasadas las 9:00, las damas 2007, 2008 y 2009 fueron las primeras en rodar. Luego de tres vueltas, la riojana Agustina Vega llegó primera; Guadalupe Díaz (Catamarca) y Martina Aquino (Santa Fe) completaron el podio.

En damas 2005 y 2006, Elizabeth Tocha (La Pampa) se coronó campeona argentina, mientras que Guadalupe Díaz (Catamarca) y la puntana Paloma Alturria conquistaron plata y bronce, respectivamente. En la contrarreloj del viernes, Paloma también se quedó con el bronce y terminó su participación en la competencia con dos preseas.

La segunda medalla puntana llegó de la mano de Valentín Busso, que en una definición para el infarto en la categoría 2008-2009, peleó hasta el último con el correntino Nicolás Almada. Federico Velásquez, de Buenos Aires, completó el podio.

En varones 2007, Sebastián Coronel (Catamarca) se subió a lo más alto del podio. Ramiro Mígueles (Buenos Aires) y Luciano Olmedo (Asociación Sureña) se colgaron las preseas de plata y bronce.

La última carrera de la jornada la protagonizaron los varones 2006: Facundo Ambrossi Ramos (Mendoza) es el nuevo campeón argentino, en tanto que Lautaro Flores (La Rioja) y Santiago Gruñeiro (Buenos Aires) llegaron segundo y tercero, respectivamente.

En la entrega de premios, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, acompañado por la plana mayor de la Policía de la Provincia recibió un reconocimiento por la tarea desplegada durante las competencias ciclísticas (Ver nota aparte), participó de la coronación de los ganadores de la jornada.

Este domingo llegará el final, también en el semipermanente de Potrero de los Funes. A partir de las 8:30, los varones junior disputarán los 102 kilómetros de la prueba en línea. A las 11:30 será el turno de las damas junior, que disputarán los 66 kilómetros de su prueba. El cierre será a las 13:30 con los varones 2005, que recorrerán 66 kilómetros.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes /ANSL.