MEDIDAS PARA SOSTENER EL SALARIO REAL
viernes, 26 febrero de 2021 | 13:45

Horcajo: “Para aumentar los salarios se requiere planificación, proyectar y llevar una administración eficiente”

El ministro de Hacienda Pública destacó que la buena administración permitió al Gobierno provincial realizar un esfuerzo presupuestario para otorgar los incrementos y beneficios, anunciados este jueves por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, para todos los agentes de la administración pública.




“La Provincia se caracteriza por su buena administración, lo cual le permite que en esta situación de pandemia que venimos atravesando, que no deja de traer impactos negativos en lo económico y en la recaudación de las provincias, podemos hacer un máximo esfuerzo para poder otorgar estos incrementos salariales”, consideró el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.

El funcionario destacó que se equipararon los valores de las asignaciones familiares a los que actualmente tiene ANSES, como en la asignación familiar por hijo, ayuda escolar, hijos con discapacidad, nacimiento, matrimonio, entre otras.

En igual sentido, resaltó la política activa que tiene el Gobierno en materia de recategorización, pase a planta permanente de los agentes de la administración pública. “Seguimos con el mismo compromiso que fijamos el año pasado para quienes tengan más de cinco años de antigüedad y un reconocimiento a las mujeres de 50 años y varones de 55, con una la recategorización que les significará un beneficio a la hora de jubilarse”, señaló.

Además, el reconocimiento se hizo extensivo a los beneficiarios de los planes sociales y becarios, agregó e insistió que estos anuncios “requieren planificación, proyectar y llevar una administración eficiente, porque, además de siempre tener en vista el comienzo de clases con normalidad, como siempre se caracterizó San Luis, de poder tener una política salarial activa que sostenga el salario real de los trabajadores públicos”.

 

Nota, foto y video: ANSL.