POLÍTICAS HÍDRICAS
jueves, 25 febrero de 2021 | 16:17

San Luis Agua continúa con la puesta en valor de los diques provinciales

Equipos de la sociedad del Estado realizaron diversas tareas en los espejos de agua de San Felipe y Saladillo. Se reemplazaron las lámparas por luces led, se realizaron trabajos de pintura, se colocaron posacañas y bancos para pescadores, entre otras tareas.

Con el objetivo de que los visitantes puedan puedan disfrutar de los espejos de agua de manera segura y cómoda, San Luis Agua realiza constantemente tareas de reparación, refacción y mantenimiento de todos los diques de la provincia. 

En esta ocasión los equipos de la sociedad del Estado, realizaron diversas tareas en los diques de San Felipe y Saladillo. “En San Felipe estamos reemplazando las lámparas luminarias de las farolas por luces led en todo el coronamiento del dique; además cambiamos los cables de las instalaciones eléctricas y el acondicionamiento de los tableros de las salas de máquinas”, afirmó Horacio Vivas, jefe de Área Peridiques de San Luis Agua.  

“Por su parte, en Saladillo desmalezamos el sector del buffet, colocamos cestos de basuras en distintos sectores del perilago, pintamos el murallón, los caños y pusimos posacañas para la comodidad de los pescadores. También reemplazamos toda la iluminación con lámparas led, mejoramos el cableado eléctrico, pusimos reflectores y mejoramos la iluminación del sector de máquinas”, explicó el funcionarios de la sociedad del Estado. Y destacó que el personal del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, también colocó asientos para los pescadores.

Cabe destacar que en San Felipe previamente ya se habían colocado cestos de residuos, cartelería, desmalezado, limpiado el peridique y se había pintado todo el murallón. 

“Desde el año pasado estamos realizando un  trabajo intenso en todos los espejos de agua de la provincia para que los visitantes puedan disfrutar plenamente de estos lugares”, afirmó Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua. 

Además, Perroni, hizo hincapié en el uso responsable de estos lugares: “Es importante cuidar estos espacios y usarlos responsablemente, respetando las actividades que se pueden hacer en cada dique, que están detalladas en la página www.slagua.sanluis.gov.ar ”. 

 

Nota y foto: Prensa de San Luis Agua.

Temas Relacionados