SECRETARÍA DE TURISMO
jueves, 25 febrero de 2021 | 16:24

Acuerdan acciones para potenciar el turismo en Las Chacras

Con el turismo como generador de trabajo, que redunda en la calidad de vida, generan una agenda para el desarrollo turístico de la localidad ubicada en el corazón de las Sierras de San Luis, donde la belleza natural deslumbra con un potencial turístico único.

El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, visitó la localidad del departamento San Martin, donde se reunió con el intendente de Las Chacras, Ignacio Salazar. En el encuentro que comenzó en la oficina de informes turísticos ubicada en el ingreso a la localidad, acordaron trabajar conjuntamente para el desarrollo turístico de la región.

La visita continuó con un recorrido por la localidad, El Balneario, La Mesilla del Cura. Caminaron entre las piedras, hasta llegar al salto que cae sobre la profunda garganta del cauce del río Luján, el Salto del Chispiadero, una cascada que se precipita desde 70 metros de altura, convirtiéndose en un verdadero chispiadero.

El intendente municipal destacó la importancia de la visita: “Queremos, en el marco del cuidado y manejo sustentable, explotar La Mesilla del Cura dentro de un marco de trabajo y desarrollo turístico de la localidad que incluye también al Salto del Chispiadero como uno de nuestros principales atractivos”.

Salazar enfatizó en la predisposición de Macagno: “El secretario de Turismo pudo ver nuestro potencial turístico, paisajes y recursos naturales que queremos trabajar en conjunto con la provincia, un paso muy importante para nosotros”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados