VILLA DE MERLO
martes, 23 febrero de 2021 | 10:15

La Casa del Poeta retomó sus actividades presenciales

Comenzaron con una agenda cargada durante el fin de semana. El sábado presentó su show de guitarra Luis Enrique Díaz, también se realizó el primer encuentro del ciclo de charlas sobre la danza. El domingo se proyectó el cortometraje “Fin zona urbana”, y en ambos días la casa cultural recibió a más de 115 visitantes.

Desde Cultura, a través de la Casa del Poeta, informaron sobre las actividades presenciales y dijeron que el sábado al mediodía el guitarrista Luis Enrique Díaz deleitó al público presente con su repertorio “Preludio Villalobos”. Con una ocupación total de la sala auditorio (limitada a 30 personas), el espectáculo dio inicio a los encuentros presenciales en el Centro Cultural, que cumplen con los protocolos establecidos por la Provincia.

Ciclo de charlas sobre la danza

Luego, esa misma tarde se realizó el primer encuentro del Ciclo de charlas sobre la danza, que brindaron Mabel Dai Chee Chang y Ludmila Montivero, que tuvo una buena recepción por parte de la audiencia, que se acercó al Centro Cultural para presenciar el intercambio de posturas.

Desde la Casa del Poeta informaron que este ciclo brindará nuevas conferencias en los próximos meses, presentando nuevos investigadores de la disciplina para que se abra debate sobre este arte escénico y se realizarán el tercer sábado de cada mes.

Ciclo Hecho en Merlo

El domingo por la tarde se proyectó el cortometraje “Fin zona urbana”, dirigido y guionado por Leonardo Moro. Contó con localidades agotadas en sus dos proyecciones. Si bien el ciclo es de índole teatral, las actividades futuras, al igual que esta primera experiencia, proyectarán en la pantalla del auditorio las producciones que los artistas fueron creando y desarrollando a lo largo del 2020. El ciclo continuará presentando producciones independientes el tercer domingo de cada mes hasta octubre.

Visitantes

Solo el fin de semana la casa museo recibió más de 115 visitantes, que se acercaron a conocer el lugar que fuera la vivienda del reconocido poeta de San Luis, Antonio Esteban Agüero.

Horarios

El centro cultural permanece abierto de martes de a domingo de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00, es obligatorio para los visitantes el uso de tapabocas, control de temperatura y registros de datos para realizar la trazabilidad ante un eventual caso de COVID-19.

Por otro lado, cada evento presencial que se realice en el auditorio requiere de una reserva previa de localidades, que se realiza a través del correo electrónico casadelpoeta.aea@gmail.com.

¿Dónde puedo saber más sobre las actividades?

Para conocer todas las actividades próximas de la casa se pueden consultar sus redes sociales, su página de Facebook y su cuenta en Instagram, donde se postean todos los eventos y actividades.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura – Casa del Poeta.

Temas Relacionados