GRAND PRIX DEL PORVENIR
domingo, 21 febrero de 2021 | 13:34

Cintia Ramírez: “Nos llena de alegría el entusiasmo de San Luis por el ciclismo”

La jefa del Programa Deportes hizo un balance sobre el evento que se desarrolló este sábado por el circuito serrano y que convocó a los mejores ciclistas de ruta y equipos del país. Valoró el entusiasmo que genera el deporte pedal entre los más jóvenes.

Ramírez realizó un primer balance tras el cierre del Grand Prix del Porvenir que convocó a los más destacados ciclistas –hombres y mujeres- de todo el país. La sanjuanina Maribel Aguirre y el riojano Federico López fueron los ganadores en la clase Elite. Alicia Reynoso -13ª en damas- y Nehuén Bazán -3ro en varones- fueron los mejores ciclistas puntanos clasificados.

“Habíamos proyectado la vuelta de ciclismo internacional, pero la pandemia no lo permitió. Igualmente hicimos una prueba de gran nivel, de nivel nacional con los mejores equipos continentales del país, equipos provinciales, estuvieron todas las categorías, también corrieron las mujeres que tuvieron la misma premiación que la categoría masculina, con un gran número de participantes. Las chicas se quedaron muy felices, todos los deportistas se fueron muy contentos y con ganas de volver a San Luis. Fue el primer Grand Prix, con un gran nivel, una carrera que amerita volver a participar”, afirmó la funcionaria tras la entrega de premios en Potrero de los Funes.

“Este es el comienzo. Es el año del ciclismo, tenemos a muy buenos ciclistas juniors y también sub 23, que mejoran su nivel permanentemente. Y poco a poco se hacen lugar a nivel nacional, algunos se van a Europa, algo que nos llena de orgullo. Estamos felices de cómo se multiplica el entusiasmo por el ciclismo en San Luis. La provincia ya es tierra del ciclismo, desde el momento en que el gobernador soñó con una gran carrera internacional y porque durante 10 años se organizó aquí el Tour de San Luis con gran éxito. Y ahora está volviendo con la vuelta internacional y queremos cuidar esos eventos y cuidar a los ciclistas porque nos beneficia a todos”, agregó Ramírez.