LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
viernes, 19 febrero de 2021 | 09:24

Ya se vacuna contra el Coronavirus en San Luis y Villa Mercedes a trabajadores de la Salud, adultos mayores y personal docente de más de 50 años

La vacunación continúa en Villa Mercedes con los adultos mayores y se desarrolla con normalidad en un sector asignado a Salud en las instalaciones de la UPrO, frente al Policlínico “Juan Domingo Perón”. Desde las 7:30, estaban citados los mayores de 80 años, cada una hora, y hasta las 10:00 se habían vacunado 148 personas, según informó la directora Patricia Ramonell. El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Salud, comenzó con la aplicación de las últimas dosis de la vacuna Sputnik V que arribaron a la provincia a partir de este viernes en el Hospital de San Luis y en el Centro de Atención de Pacientes Leves en Villa Mercedes. Desde la próxima semana, la vacunación se extenderá a la Villa de Merlo.




El operativo sigue esta mañana con integrantes del equipo de Salud, adultos mayores de más de 70 y 80 años, residentes de hogares de ancianos y personal del sistema educativo de más de 50 años. El Gobierno provincial se contacta con estas personas para otorgar los turnos correspondientes.

El director del Hospital San Luis, José Núñez, siguió de cerca la logística dispuesta en ese centro asistencial para desplegar el operativo de vacunación con las dosis que llegaron el martes pasado y que fueron distribuidas entre la capital puntana, Villa Mercedes y Merlo.

“Hoy estaremos vacunando a 485 personas y mañana otra cantidad similar, que fueron citadas formalmente, con turnos asignados para recibir la primera dosis de la Sputnik V. Recordemos que gran parte de las personas que integran el sistema de salud pública provincial ya recibieron la segunda dosis”, explicó Núñez.

Operativo en Villa Mercedes

La vacunación también se inició este viernes en la ciudad de Villa Mercedes con los adultos mayores y se desarrolla con normalidad en en un sector asignado a Salud en las instalaciones de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), ubicada frente al Hospital “Juan Domingo Perón”.

Desde las 7:30, estaban citados los mayores de 80 años, cada una hora, y hasta las 10:00 se habían vacunado 148 personas, según detalló la directora del hospital, Patricia Ramonell.




Nota y videos: ANSL.

Fotos: ANSL/Gentileza Canal 13.