LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
jueves, 18 febrero de 2021 | 16:33

Zanglá: “En Villa Mercedes y el departamento Junín, muy pocas personas asisten a testearse”

La presidenta del Comité de Crisis de la provincia destacó la necesidad de aumentar los testeos en la segunda ciudad de la provincia. “En la capital se toman 1.500 muestras diarias, mientras que en Villa Mercedes no llegan a 500”, según reveló.

Evaluó el importante aumento en la cantidad de casos positivos registrados en los últimos días y explicó que entre el 70 % y 80 % de las muestras diarias son pacientes que se reparten entre las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta, pero señaló que ello se explica en que en el departamento Pueyrredón es donde hay más gente que acude a realizarse hisopados.

Advirtió que ocurre todo lo contrario en la ciudad de Villa Mercedes y su zona de influencia.

Zanglá insistió en pedir que se realicen los testeos en todas las localidades de la provincia, “para tener una muestra más homogénea y así saber bien qué es lo que está ocurriendo en cada una de ellas, aislar a los positivos y cortar la cadena de contagios”.

Detalló que la provincia se maneja en una meseta sostenida, con 100 casos diarios, a excepción de estos últimos días que se registraron 140 y más de 160 casos ayer, con tres departamentos como los más comprometidos: Pueyrredón a la cabeza, Chacabuco y Junín.

Agregó que la provincia está manejando un índice de duplicación de casos de 127 días, pero alertó que en Junín el índice es de 50: “Esto significa que en los 50 días está duplicando la cantidad de casos, lo cual es preocupante porque muestra un índice de testeo bajo y poca concurrencia de las personas”.

 

Nota y foto: ANSL.