MEDIO AMBIENTE
jueves, 18 febrero de 2021 | 12:47

Ley Yolanda: la normativa ambiental tendrá una fuerte impronta en perspectiva de género

Este jueves, la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, mantuvo una reunión con la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina. El eje del encuentro fue la incorporación transversal de la perspectiva de género en la totalidad de los contenidos con los que se llegará a los agentes públicos de los tres poderes del Estado provincial.

El objetivo de la reunión fue coordinar acciones conjuntas en lo que respecta a la generación de contenidos.

En los últimos años, diferentes organizaciones a nivel mundial han presentado información que revelan que los efectos del cambio climático afectan de manera diferente a varones y mujeres, siendo estas últimas las más perjudicadas. En este contexto, es fundamental considerar este factor e incorporar la perspectiva de género para abordar de manera efectiva políticas que den soluciones al cambio climático, y que no profundicen aún más las desigualdades de género.

En esta dirección, la jefa de la cartera medioambiental, Natalia Spinuzza, y su par de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, mantuvieron un encuentro de trabajo. El objetivo de la reunión fue coordinar acciones conjuntas en lo que respecta a la generación de contenidos, en pos de lograr que la perspectiva de género tenga un rol fundamental en el material con el que se capacitará al personal de los tres poderes del Estado provincial.

Cabe recordar que el contenido de la Ley Yolanda se generará en conjunto con la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), por lo que la participación de la cartera de la Mujer, Diversidad e Igualdad en este proceso será clave para continuar desarrollando lineamientos a contemplar en las capacitaciones.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.