El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, detalló que la provincia tuvo un 94,3% de ocupación total y un 100% en la mayoría de las localidades turísticas. Señaló que la mitad de los $5 mil millones generados por el turismo, en lo que va de la temporada, quedaron en el Valle del Conlara y la Costa de los Comechingones.

Las playas del dique Piscu Yaco estuvieron a pleno durante el fin de semana largo.

“Llegamos a un pico de 55.000 turistas diarios, algo que ha sido récord; el mejor número que tuvimos en enero fue de 49.500, con lo cual estamos, en febrero, mejor que el mes pasado”, expresó el secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno, al hacer las primeras evaluaciones del comportamiento turístico durante la temporada en curso.

Desde los sectores turísticos coincidieron en que hasta el momento se transita una de las mejores temporadas turísticas de los últimos años, destacó el funcionario, quien se manifestó “muy contento y conforme, porque esto se traduce en el bienestar de la población, se reactivó el sector, se genera empleo, desarrollo, condiciones de vida mejores para todas las localidades”.

Además del éxito registrado en la Villa de Merlo y Potrero de los Funes, Macagno destacó que Carpintería también registró una elevada demanda, mientras que El Trapiche y San Francisco del Monte de Oro tuvieron durante toda la temporada niveles de ocupación cercanas al 100%, “con lo cual entendemos que se ha generado una demanda nueva que habrá que acompañar con el mejoramiento de la oferta”.

“Creemos que el éxito del desarrollo turístico reside en la articulación y coordinación del sector público y privado. Por más que tengamos la mejor infraestructura, si alguno de estos sectores hace las cosas mal, el turista no va a volver”, opinó.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa Secretaría de Turismo.