LECTORES 4.0
martes, 16 febrero de 2021 | 10:52

La Biblioteca Pública Digital sigue sumando libros y lectores

El sitio creado por el Gobierno provincial contiene 10 mil títulos, que abarcan literatura infantil, juvenil y para adultos.

Reinaugurada en marzo del 2020, durante la pandemia, la Biblioteca Pública Digital (BPD) significó para muchos un escape a todos los cambios que sobrevinieron. La propuesta del Gobierno provincial apuntó a que los puntanos se sumergieran en el mundo literario, iniciando con más de 8.500 tomos a su disposición. Regularmente la BPD actualiza su contenido y ya cuenta con más de 10 mil libros para niños, adolescentes y adultos.

Los usuarios registrados en la web www.biblioteca.sanluis.gov.ar son más de 3 mil y los préstamos llegaron el año pasado a 3.040. Además la BPD puede descargarse en forma de app en celulares, tablets o en la computadora.

Su uso es continuo, apenas el usuario termina el libro puede acceder a otra lectura o si no lo terminó, renovarlo. El otro plus es que al ser una biblioteca digital puede acompañar a los puntanos en sus viajes a través de sus dispositivos electrónicos.

Los 10 libros más leídos hasta ahora son:

1: “¿De qué color soy?”

2: “Mi primer beso”

3: “El diario de Ana Frank”

4: “La jirafa que tenía miedo a las alturas”

5: “Si tú fueras un loro”

6: “Cuentos para quererte mejor”

7: “El Puerto de los Engaños: Sherlock, Lupin y yo”

8: “El día en que me fui”

9: “El sendero del amor”

10: “Elashow. Un Concurso en Musical”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.