DURANTE EL VERANO
domingo, 14 febrero de 2021 | 10:42

Una buena cantidad de personas ya visitaron las Áreas Naturales Protegidas de San Luis

Las reservas naturales son la opción ideal de este verano para quienes disfrutan del ecoturismo. Desde su reapertura, los visitantes han podido conectar con su atractivo natural, bajo un protocolo sanitario que resguarda tanto la salud del personal como de quienes visitan los distintos ecosistemas.

Desde su reapertura, más de 8.000 visitantes se han sumado a esta opción ecoturística, llevándose una nueva visión y valoración de nuestra biodiversidad nativa, siendo la Reserva Florofaunística de La Florida, el Parque Bajo de Véliz y la Reserva Natural Mogote Bayo las áreas protegidas más concurridas durante este período, con un total de 1.168, 4.236, y 1.992 visitantes, respectivamente.

El ingreso a todas las ANP es gratuito, durante la temporada estival. Debido a las elevadas temperaturas, se recomienda llevar: agua, fruta, ropa clara, gorro, protector solar y calzado cerrado apropiado para realizar las caminatas. No se podrá concurrir a las Áreas Naturales Protegidas en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19: tos persistente, fiebre o dificultad para respirar, o haber tenido contacto estrecho con algún paciente portador de coronavirus.

Con asistencia del equipo de guardaparques se pueden recorrer las bellezas naturales puntanas, y conocer las acciones de conservación que se llevan a cabo desde la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, para la generación de conciencia en el cuidado del medioambiente.

Es importante recordar que es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas, y el mantenimiento de una distancia de al menos dos metros entre personas. Las bebidas y alimentos no podrán compartirse, y se recomienda la higiene frecuente de las manos con alcohol en gel, se podrá circular en grupos respetando el distanciamiento social, de hasta 10 (diez) personas,  no se entrega folletería, y los senderos habilitados son aquellos considerados “autoguiados”.

Horarios para recorrer los sitios naturales:

Mogote Bayo (Villa de Merlo): martes a domingos de 9:30 a 17:00.

Quebrada de las Higueritas (Luján): todos los días de 9:00 a 17:00 (último ingreso al sendero).

Bajo de Véliz (Santa Rosa del Conlara): todos los días de 9:00 a 18:00.

Reserva Florofaunística (La Florida): miércoles a domingo de 15:00 a 20:00.

Sitio RAMSAR Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero: todos los días de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.