Se trata de un grupo de 20 jóvenes, que durante todo el 2020 se capacitaron en la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” en el curso de Árbitro de Fútbol con aval de la Asociación del Fútbol Argentino.

En febrero del año pasado, y con la presencia de Claudio “Chiqui” Tapia en Villa Mercedes, la Universidad firmó un convenio con la AFA, para capacitar a réferis, y mediante acuerdo con la Liga de Fútbol Mercedes, este 13 de febrero, comenzaron a realizar las prácticas profesionales en el Torneo Preparatorio de Fútbol Infanto Juvenil que organiza la Liga de Fútbol Mercedes.

Sergio Pezzota y Juan Pablo Pompei, referentes del arbitraje argentino, y actualmente trabajando en la casa madre del fútbol, brindaron contenidos programáticos y capacitación a los instructores responsables del plan de estudios.

El curso contó con la participación del árbitro internacional Fernando Espinoza y el reconocido psicólogo deportivo Emilio Chiesa en la plantilla de docentes, y la situación pandémica, imposibilitó la práctica en su momento, aunque todos los contenidos teóricos y físicos se pudieron desarrollar con normalidad.

De esta primera práctica participaron: Tania Alaniz, Miriam Banegas, Nahuel Barroso, Flavio Cancina, Ignacio Carranza, Gastón Estrada Isaguirre, Diego García, Mariela Giménez, David González, Emiliano Olguín, José Orpinell, Carlos Párraga, Mariano Quiroga Carreras, Cristina Quiroga, Matías Riquelme y Stefan Succotti.

Los instructores fueron Federico Ojeda y Claudia Miranda, mientras que el referente fue Roberto Saber.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.