PRODUCCIÓN LOCAL
domingo, 14 febrero de 2021 | 13:53

Gran cantidad de personas se acercaron al predio de Sol Puntano para adquirir verduras, frutas y productos envasados

Desde la colonia agrícola informaron que más de 200 vecinos asistieron a la reapertura de la atención al público en el predio. “Por pedido de la gente el viernes 19 de febrero, de 9:00 a 14:00, volvemos a abrir nuestras puertas”, afirmaron desde Sol Puntano.

La pandemia por Coronavirus modificó la vida de todos los comercios y ciudadanos de San Luis que tuvieron que adaptarse a nuevos hábitos. Sol Puntano que prepandemia tenía una gran llegada a los vecinos que se acercaban a su predio y asistían a las ventas itinerantes que realizaba en distintos puntos de la ciudad, se adaptó a los protocolos y solo trabajó mediante el envío a domicilio de los productos envasados y venta de verduras y frutas a pequeños comercios.

Este viernes, y luego de casi 1 año, la colonia agrícola volvió a abrir sus puertas para atender al público de manera presencial. “Estamos muy contentos porque en el primer día se acercaron más de 200 personas a comprar verduras y frutas recién cosechadas y productos elaborados y envasados en nuestra fábrica”, afirmó Herman Axelrad, jefe del Programa Marca San Luis.

El funcionario comentó: “Tuvimos un buen volumen de venta que es muy importante, para nosotros y para los casi diez productores de las parcelas hortícolas que ofrecieron sus verduras y frutas frescas, ya que reactiva la economía de muchas familias”.

Axelrad destacó que la venta al público se realizó cumpliendo todos los protocolos: “La venta se hizo al aire libre y para poder ingresar al predio se le tomó a cada persona la trazabilidad, la temperatura y se verificó que utilicen tapa boca. Además, una vez que ingresaron al predio se respetó el distanciamiento físico y hubo alcohol en gel para higienizarse las manos”.

“Por pedido de la gente el viernes 19 de febrero, de 9:00 a 14:00, volvemos a abrir nuestras puertas para ofrecer verduras y frutas cosechadas frescas y productos envasados como vinos, dulces, pickles, entre otros”, cerró el jefe del Programa de Marca San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.