PROVINCIA - MUNICIPIOS
sábado, 13 febrero de 2021 | 11:08

Cultura busca mantener vivo el legado histórico cultural de San José del Morro

Luego de una reunión entre la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, y el intendente de la localidad, Marcelo Silveira, anunciaron acciones para revalorizar su patrimonio y otras tareas conjuntas.

La responsable de Cultura del Gobierno de la Provincia de San Luis, Silvia Rapisarda, recibió al intendente de San José del Morro para revalorizar el patrimonio histórico cultural de esa localidad.

“En esta red que hemos conformado de cultura, en todos los municipios, vamos a trabajar por las identidades de cada una de las localidades; en este caso estamos con el intendente de San José del Morro y la idea es revalorizar el patrimonio histórico que ellos tienen y con acciones en conjunto revalorizar a Pablo Lucero, quien fue gobernador de la provincia de San Luis, que nació y murió en el Morro. Consideramos importante que no solo se valorice la localidad, sino, que se conozca toda su historia y todo lo que aportó a la historia y a la cultura de la provincia. Tenemos un año muy fructífero para trabajar en el valor histórico cultural que tiene la localidad y las personalidades propias que hay y que hacen a la identidad cultural”, remarcó Rapisarda.

Por su parte, Marcelo Silveira expresó la importancia de esta reunión en la que acordaron trabajar en conjunto para la revalorización cultural histórica de distintos hitos de la localidad. “Estamos trabajando en resaltar nuestro casco histórico, revalorizar, dar a conocer y empoderar la figura de Pablo Lucero, que fue un militar, político y gobernador durante toda la década de 1840. Realizó acciones muy importantes. Es una deuda que tenemos y la vamos a saldar en conjunto para destacar su valor y hacer justicia con Lucero. Agradezco también la iniciativa que tuvieron desde Cultura en tenernos en cuenta para rendir homenaje al General San Martín, que es caro en nuestro sentimiento y que en su paso obligado por el camino de las postas pasó por la localidad e incluso en alguna oportunidad tuvo que hospedarse aquí porque se le rompió el carruaje”, comentó el jefe comunal.

 

Nota y fotos: Prensa Cultura.