CULTURA
sábado, 13 febrero de 2021 | 11:05

Centro Cultural de San Francisco: muestras y actividades recreativas para todos los gustos

El Centro Cultural de San Francisco es uno de los lugares más visitados en esta temporada de verano, junto al Solar Histórico de Sarmiento.




Desde el Programa Cultura se continúa con una marcada acción para fomentar el turismo cultural. Se han dispuesto muestras de distintos artistas locales y actividades recreativas, como intervenciones artísticas al aire libre.

El director del Centro Cultural y del Solar Histórico, Marcelo Vivas, destacó que estas acciones se realizan con los cuidados sanitarios de prevención como el distanciamiento físico, uso de barbijo y trazabilidad, y explicó, “estamos cuidándonos, y a los visitantes, siguiendo todos los protocolos para estas intervenciones artísticas que se realizan en las distintas casas y museos, además en lugares que son patrimonios intangibles como los paisajes característicos y pintorescos de nuestra localidad”.

“Participan de estas actividades artistas de la región y vamos a continuar con lo que fue el éxito de la Peñita de las Sierras Puntanas, con la presencia de todos los artistas del departamento que se fueron sumando durante el año y con un cierre final con un streaming de lujo. Continuaremos también con las muestras presenciales y virtuales, además de los talleres que comenzaron hace poco, pero que a partir de la semana del 14 de febrero comenzará a funcionar normalmente”, culminó Vivas.

Nota, foto y video: Prensa Programa Cultura.