ESTE JUEVES
viernes, 12 febrero de 2021 | 16:58

Realizaron un taller virtual del Programa Federal de Turismo LGBTQ+

Estuvo destinado a prestadores y municipios. Se entregará un sello de calidad argentino para prestadores turísticos comprometidos con la inclusión LGBTQ+.

Del encuentro que se extendió por casi dos horas participaron prestadores de la provincia, referentes de municipios e integrantes del sector turístico.

La presentación estuvo a cargo de Victoria Vega, integrante del equipo técnico de la Secretaría de Turismo provincial, quien dio la bienvenida y transmitió el saludo del secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno. Posteriormente, Pablo De Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), destacaron la importancia del turismo LGBT en Argentina y a nivel mundial. “Trabajar desde la educación desde la sensibilización, desde el turismo nos va a ayudar a combatir la homofobia”, indicó De Luca e invitó a “romper los prejuicios”.

San Luis no formaba parte de la red del Programa Federal de Turismo LGBTQ+, hasta este primer paso a partir del cual con capacitación, sensibilización y apertura a partir del uso de herramientas, conceptos estrategias de comunicación y marketing, “será destino diverso con las puertas abiertas para todas las personas que forman nuestra sociedad, haciendo que el sector turístico se sienta acompañado y se anime a pensar cómo hacer sus servicios más inclusivos”, señaló Vega.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.