BAJO PROTOCOLOS SANITARIOS VIGENTES
jueves, 11 febrero de 2021 | 16:09

Los museos y casas culturales con agenda variada

El Programa Cultura diagramó una serie de propuestas en la ciudad de San Luis, donde se exponen las obras de los artistas y los destacados de la convocatoria “Mujeres Puntanas”.




Se suman a estas actividades talleres dirigidos para todo público, además del recorrido que se realiza junto a guías a los visitantes locales y de otras provincias.

La jefa del Subprograma Patrimonio Cultural, Patricia Perkman, destacó que esta apertura de actividades expositivas tienen como objetivo vivenciar las obras de los artistas de distintas disciplinas y expresó: “Estamos trabajando en cada casa cultural en función de sus actividades propias con talleres, actividades expositivas y talleres literarios. La idea es visibilizar a los destacados de la convocatoria ‘Mujeres Puntanas’, donde se trabajaron diversas categorías y disciplinas que estarán expuestas en los museos y casas culturales”.

Perkman en referencia a cada casa cultural explicó: “Todos los martes estamos haciendo la apertura de las distintas disciplinas en cada casa cultural, en la Réplica de la Casa de Tucumán en la ciudad de La Punta se muestra la danza. Los destacados de Literatura se muestran en el Museo de Historia de San Luis (MUHSAL), mientras que los destacados de las artes visuales tienen su espacio en el Museo ‘Dora Ochoa de Masramón’”, agregó la funcionaria.

Por último, la funcionaria enfatizó que “los museos y casas culturales se encuentran abiertos, con sus horarios disponibles para que sean visitados y recorridos con los protocolos de cuidados sanitarios y trazabilidad para su ingreso. Cada casa cultural maneja un cronograma con efemérides para homenajear a personalidades de la cultura. Toda la información de las casas culturales se podrá acceder a través de la página oficial del Programa Cultura http://www.culturasanluis.com.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.