PLATAFORMAS EDUCATIVAS
jueves, 11 febrero de 2021 | 16:14

Los ganadores del concurso “Modo Verano” recibieron sus premios

La Universidad de La Punta premió a los alumnos de distintos lugares de San Luis, que se destacaron en el concurso que busca incentivar la lectura, las ciencias, las matemáticas, las ciencias sociales y el arte.




El concurso destinado para alumnos de San Luis, tanto de escuelas públicas, privadas, generativas y digitales de todo el territorio provincial, llegaron a su etapa final y se realizó la correspondiente premiación en el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT).

“Modo Verano” inició el 21 de diciembre, concluyó el 31 de enero y contó con más de 2.000 participantes. La jefa del Subprograma Generación Lectora, Mariela Hoc, expresó: “En este concurso ‘Modo Verano’, la idea fue poder juntar todas  las disciplinas y las plataformas que tiene  la ULP, y los participantes tenían todos los días una actividad diferente”.

“Siempre con el objetivo de brindar a los chicos conocimientos de todas las áreas, que aprendan de una manera lúdica y dinámica, y que a la vez puedan competir por premios”, sostuvo Hoc.

Sofía Magdalena, alumna de la Escuela Nº 434 “Camino del Peregrino”, recibió su premio este miércoles. “Me gané una tableta, es una gran felicidad porque antes no tenía y logré este premio con el primer puesto. La disciplina que más me gustó fue arte, lectura y ‘Manos a la Ciencia’”.

Lucas Agustín y Hernán Joaquín Zalazar Magnoti, hermanos gemelos, asisten al Instituto “Santa Catalina”, y ambos coincidieron en que fue muy divertido haber realizado las lecturas y todas las actividades diarias de los concursos.

Modo Verano “La Revancha”

Todos los alumnos de la provincia, excepto los ganadores de esta primera instancia, tienen una segunda chance para ganar en el 2º certamen que se realiza este verano y que comenzó el 1º de febrero. Tiene la misma dinámica de participación, los estudiantes deben responder las actividades diarias en distintas disciplinas ingresando a http://verano4punto0.ulp.edu.ar/.

 

Nota, fotos y videos: Prensa ULP.

Temas Relacionados