LUCHA CONTRA EL FUEGO
jueves, 11 febrero de 2021 | 18:32

Los brigadistas puntanos llegaron a El Bolsón para ayudar a combatir los incendios forestales

El equipo integrado por bomberos, brigadistas y especialistas arribó a la localidad rionegrina pasadas las 16:00 de este jueves y ya se dispusieron a prestar servicio en la zona afectada por las llamas.

“Es un incendio bastante grande, hay sectores que están controlados, la actividad no es peligrosa, pero si se tiene que trabajar de forma inmediata”, señaló Damián Gómez luego de arribar a El Bolsón (Foto de archivo).

El jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, informó que la delagación llegó a las 16:00 al aeródromo de El Bolsón, provincia de Río Negro, y se preparó para la salida del comando único.

El brigadista explicó que actualmente hay mucho viento en la zona, que tiende a reiniciar algunos focos en los perímetros y por eso es necesario hacer bien el enfriamiento. Según notificaron medios de prensa de la provincia patagónica, ayer la temperatura alcanzó los 37 grados con ráfagas de 44 kilómetros por hora.

“Es un incendio bastante grande, hay sectores que están controlados, la actividad no es peligrosa, pero si se tiene que trabajar de forma inmediata”, mencionó Gómez. Además de San Luis, hay comitivas de otras jurisdicciones del país, con la ayuda de 4 helicópteros y 3 aviones hidrantes.

El siniestro hace 18 días que está activo, y en ese tiempo, destruyó más de 7.500 hectáreas, según informan los expertos.

Nota: ANSL.

Fotos: ANSL (archivo)/ San Luis Solidario.