MEDIO AMBIENTE
martes, 09 febrero de 2021 | 13:35

Ley Yolanda: la UNSL y Medio Ambiente comienzan a trabajar en la generación de contenidos

Este martes, la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, recibió en su despacho a la máxima autoridad de la casa de estudios, Víctor Moriñigo. Del encuentro también participaron los equipos de trabajo de ambos organismos.

El 18 de noviembre del 2020, el Congreso de la Nación le dio sanción definitiva a la Ley Yolanda, normativa que establece la formación integral obligatoria en medioambiente para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado. Lleva ese nombre en homenaje a Yolanda Ortiz, la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, durante el último gobierno de Juan Domingo Perón.

Este martes, la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, se reunió con el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) Víctor Moriñigo. Del encuentro también participó el vicerrector de la casa de estudios, Héctor Flores, y el equipo de trabajo de la cartera ambiental que estará a cargo de la implementación de la normativa.

El objetivo fue coordinar acciones para generación de los contenidos en la función pública. Se acordó trabajar de manera conjunta, haciendo hincapié en el desarrollo sostenible con perspectiva de género, incluyendo temas como cambio climático, economía circular, protección de la biodiversidad, ecosistemas, energías renovables y eficiencia energética.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Temas Relacionados