ESTE LUNES
martes, 09 febrero de 2021 | 12:42

Cultura mantuvo un encuentro con referentes del Instituto Nacional del Teatro

De la reunión participaron la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, y la representante del Instituto Nacional del Teatro en la provincia, Guillermina Gómez Miró. El objetivo fue coordinar acciones para reactivar el sector de las artes escénicas.




Se trata de una serie de ciclos, festivales y programaciones de verano al aire libre denominado “Intervenciones Escénicas a Cielo Abierto”, cuyo objetivo es retomar progresivamente el vínculo directo de los hacedores teatrales con sus diversos públicos.

Del encuentro participó además Gerardo Masman, jefe del Subprograma Gestión Cultural, por la Secretaría de Medio Ambiente, Marcela Waldoni y Carlos Takyer, artista de artes escénicas perteneciente al grupo “La Contenta Circo”.

Durante la reunión se trataron temas para coordinar los espacios donde se realizarán las programaciones, ciclos o festivales de artes escénicas en temporada de verano, que tendrán carácter popular, fácil accesibilidad y con todas las precauciones de seguridad sanitaria recomendadas por los respectivos protocolos.

Takyer destacó lo positivo de este encuentro y dijo, “es una reunión muy importante para el circo y el teatro donde se van a generar una serie de eventos en toda la provincia para reactivar nuestro sector, agradecemos la apertura tanto de Cultura como del Instituto Nacional del Teatro, y ahora resta trabajar para armar la logística de los eventos”.

Gómez Miró, por su parte destacó: “Vamos a trabajar mancomunadamente junto al Programa Cultura para llevar a cabo esta serie de eventos llamados ‘Intervenciones Escénicas a Cielo Abierto’ para llegar a toda la provincia en los espacios al aire libre, con espectáculos de circo teatro, títeres, de teatro callejero y teatro comunitario, entre otros”.

Finalmente, Masman dijo que “se ha pensado en realizar estas presentaciones al aire libre donde se darán 35 eventos en toda la provincia, y se trabajará además en la futura Fiesta Provincial del Teatro”.

Nota, fotos y video: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados