LAFINUR SE PREPARA PARA LA LNVM
lunes, 08 febrero de 2021 | 18:42

Fabio Irustia: “Entrenar en el ‘Ave Fénix’ nos aporta una cuota de excelencia”

Lafinur representará a la provincia del 15 al 26 de febrero en la Liga Nacional de Voleibol Masculina. El Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” fue el lugar elegido para la preparación física y técnica. ICA de Villa Mercedes será el otro equipo puntano presente.




La LNVM (Liga Nacional de Voleibol Masculina), ex Liga A2, se jugará en Villa María, Córdoba, en una burbuja sanitaria diseñada para la competencia. Competirán 32 equipos de distintos puntos del país y San Luis estará representada por Lafinur e ICA de Villa Mercedes. El Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, brindó apoyo a la Federación Sanluiseña de Voleibol para la participación de sus representantes.

Lafinur comenzó la pretemporada a finales de octubre en el gimnasio del “Ave Fénix” bajo las órdenes del profesor perteneciente al Programa Deportes, Franco Machado: “Contamos con todos los materiales para hacer una buena preparación. Pudimos mejorar el rendimiento físico y técnico de los jugadores en la cancha y van a llegar muy bien a la competencia”, aseguró el preparador físico, que además destacó que no hayan sufrido lesiones a lo largo de las semanas de entrenamiento.

El entrenador Fabio Irustia, por su parte, se mostró conforme con la preparación y los partidos amistosos realizados durante la pretemporada. En referencia a las instalaciones del “Ave Fénix”, Irustia considera que “nos aporta una cuota de excelencia”. Y agregó: “Tener profesionales en el gimnasio y entrenar como corresponde es muy bueno. Todos estuvieron al pie del cañón para cada cosa que necesitamos y estamos muy agradecidos por eso”.

 

Con respecto a la conformación del equipo, Irustia destacó haber formado un plantel joven y con un alto porcentaje de valores locales, ya que solo tres jugadores llegaron de otras ciudades (dos de Mendoza y uno de Mar del Plata). A su vez, logró incorporar a la plantilla a dos juveniles que forman parte del proceso de Juegos Binacionales, como lo son Santiago Irustia y Valentín Pico.

El torneo otorgará dos ascensos a la Liga A1, la máxima categoría del vóley argentino. Jugarán todos contra todos y los mejores cuatro de cada grupo no solo pelearán por los ascensos, sino que además conservarán la categoría para la próxima temporada.

 

ICA compartirá la Zona 2 con Monteros Vóley, Universitario de La Plata, Waiwen Vóley de Comodoro Rivadavia, Estudiantes de La Plata, San Martín de Porres, Policial de Formosa y Bomberos Vóley de Villa Ocampo. Lafinur integrará la Zona 3 con Liniers de Bahía Blanca, San Lorenzo de Almagro, Santísima Trinidad de Villa María, Libertad de San Jerónimo, Pellegrini de Tucumán, Echagüe de Paraná y Tierra del Fuego Vóley.

Los entrenadores de las selecciones provinciales de vóley en la LNVM

Luis Testa y Fabio Irustia son los entrenadores de las selecciones de San Luis que representarán a la provincia en los Juegos Binacionales 2021. Testa está a cargo de los varones, mientras que Irustia trabaja con las mujeres.

Del 15 al 26 de febrero estarán al frente de dos equipos que competirán por el ascenso a Primera. Mientras Irustia está al frente de Lafinur, Testa dirige a San Martín de Porres y enfrentará, entre otros, a ICA de Villa Mercedes.

 

Nota, fotos y video: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados