VISITA INSTITUCIONAL A LA PROVINCIA
jueves, 04 febrero de 2021 | 18:04

Vizzotti recorrió el nuevo Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” y el Laboratorio Provincial de Salud Pública

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, visitó ambos establecimientos acompañada de la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, y funcionarios del Gobierno provincial.




 

Sobre el complejo sanitario que se erige en cercanías a Terrazas del Portezuelo, la funcionaria nacional afirmó: “Estoy impresionadísima con el hospital, las dimensiones, la lógica y el desafío que implica; es un hospital para la región de Cuyo y provincias aledañas”.

Por otra parte, valoró al Laboratorio de Salud Pública “Dr. Dalmiro Pérez Laborda” como “un espacio integral para tener contactos con los pacientes, no solo para darles la medicación, sino también escucharlos. Esto es acercar el acceso de la prevención y el tratamiento a la población”.

También, comentó que durante el mediodía dialogó con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y autoridades ministeriales, y destacó la inversión provincial en el sistema sanitario. “La salud es una inversión y el motor para el desarrollo y la economía”, subrayó.

 

Nota y fotos: ANSL.