CULTURA
jueves, 04 febrero de 2021 | 12:34

Visitantes de todo el país recorren el Solar Histórico y el Centro Cultural en San Francisco

Durante el fin de semana, familias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y del interior de la provincia de San Luis recorrieron los espacios culturales.

El Centro Cultural de la localidad, inaugurado el 10 de abril de 2018, está emplazado en lo que antiguamente era el edificio de la “Escuela Normal”. El lugar cuenta con un espacio multiuso, donde se desarrollan muestras de arte, talleres, cursos y capacitaciones.

Por su parte, el Solar Histórico fue el predilecto del recorrido, acercándose a la historia de la educación y de Domingo Faustino Sarmiento.

El visitante del humilde rancho de paredes de adobe y techo de paja puede remontarse en el tiempo y conectarse con los inicios de la educación pública, donde Sarmiento, con solo 15 años, fundó su primera escuela. Fue en 1826 donde enseñó a un puñado de niños de la zona.

Buena afluencia de turistas

El director del Centro Cultural, Marcelo Vivas, destacó la presencia de los visitantes y expresó que “este fin de semana tuvimos alrededor de un 90 % de ocupación en toda la localidad. A nivel nacional, hubo una gran presencia de visitantes de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Estamos en pleno recambio de febrero con mucha expectativa, más consultas y reservas”.

“San Francisco tuvo una importante ocupación pese a la lluvia predominante. Vinieron visitantes del interior provincial y nacional. Ahora está en pleno recambio del mes de febrero, el pueblo está con mucha expectativa ya que hay muchas consultas y reservas. Quizás estos días de mal tiempo, que no se pudo ir al río o a lugares naturales, hubo más concurrencia en el ámbito cultural, como el Solar Histórico, el Centro Cultural y otros museos como el “Rosenda Quiroga”, señaló Vivas.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.