MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
jueves, 04 febrero de 2021 | 09:56

La plaza del barrio Faecap vivió un día ambiental de “Miércoles Verde”

La propuesta, impulsada en conjunto entre la Secretaría de Medio Ambiente y Parques y el Ministerio de Desarrollo Social, llegó hasta el espacio verde del barrio para realizar una forestación de 60 árboles. La jornada tuvo como objetivo generar conciencia ambiental e invitar a los vecinos a colaborar con el cuidado de las plantaciones.

La iniciativa “Miércoles Verde” concretó su primera actividad del año. El equipo forestal ambiental, en conjunto con las cuadrillas del Ministerio de Desarrollo Social, plantaron 60 árboles en la plaza del barrio Faecap. La acción contó con diversas actividades de rastrillaje, hoyado, limpieza y una charla con los vecinos, para generar el compromiso de cuidados y riego.

La jornada ambiental estuvo acompañada por vecinos, y contó con la participación de la concejala Julieta Ponce e integrantes del Programa Juventud, quienes colaboraron con las plantaciones y las charlas sobre los cuidados que requiere el arbolado urbano.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Parques informaron que están trabajando en nuevos cronogramas, para seguir asistiendo durante los próximos meses, con la propuesta de limpieza y plantaciones en distintos espacios verdes del territorio provincial.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Temas Relacionados