DIVERSIDAD Y TURISMO
jueves, 04 febrero de 2021 | 16:36

Desarrollan agenda de acciones de impulso al turismo LGBTIQ+

En el encuentro entre el secretario de Turismo, Luis Macagno, y la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, se generó una instancia de intercambio sobre diferentes acciones a trabajar en conjunto vinculadas a la promoción de la diversidad en el ámbito del turismo.

Del encuentro que tuvo lugar en el despacho de Turismo, durante la mañana del jueves, participaron también, la jefa del Programa Promoción de la Equidad de Género, Paulina Calderón, y Victoria Vega, integrante del equipo técnico de la Secretaría de Turismo.

Uno de los temas que abordaron fue el primer taller virtual a desarrollarse en el marco del Programa Federal de Turismo LGBT+, el próximo 11 de febrero, en conjunto con el INPROTUR y la Cámara de Comercio LGBT Argentina, será el puntapié inicial para planificar una agenda de trabajo con la Secretaría de la Mujer Diversidad e Igualdad y con el sector turístico desde las y los prestadores, como así también con los municipios que deseen sumarse.

“Creemos que esta articulación se enmarca en perspectivas transversales a la gestión del Gobierno provincial, en relación a los derechos, concibiendo a nuestra provincia como un destino para todas y todos, por lo cual la Secretaría de Turismo no puede estar ajena, tenemos toda la voluntad de abordar estas temáticas con entusiasmo y mucho compromiso”, indicó el flamante secretario de Turismo.

Por su parte, Ayelén Mazzina explicó: “Hablamos acerca de todo lo que estamos realizando y cómo articular acciones, la firma de acuerdos y de avanzar en la implementación del turismo LGBTIQ+, teniendo en cuenta lo que vivimos, con toda la transformación cultural que implica”. Por último, indicó que “el 11, participaremos de la capacitación, lo importante es hacer un trabajo mancomunado entre ambas secretarías”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados